Las obras de ensanche, asfaltado y señalización recientemente finalizadlas permiten una mayor fluidez de tráfico con carriles directos de entrada y salida y una mejora significativa de la seguridad vial
El Cabildo de Fuerteventura informa que las obras recientemente finalizadas en la carretera FV-2 a la altura de El Matorral han supuesto una mejora significativa de la seguridad vial descongestionando este tramo que está considerado uno de los puntos críticos de la red insular.
La presidenta insular, Lola García destaca el compromiso continuo del Cabildo por mejorar las infraestructuras viales y garantizar la seguridad de la circulación, con una obra que viene a mejorar la movilidad en esta zona.
Las obras fueron ejecutadas por la Consejería de Infraestructuras, Carreteras, Planificación y Cooperación Municipal del Cabildo Insular que dirige Blas Acosta. Según el consejero, el tráfico generado para acudir a la feria de FEAGA ha supuesto una prueba para esta obra recientemente puesta en servicio, y se ha saldado con éxito. Los trabajos consistieron en una obra menor de mejora del acceso al Polígono Industrial de Costa Antigua en la carretera FV-2, con el ensanche de la plataforma para albergar los distintos carriles, una importante mejora del nudo de acceso al polígono industrial mediante carriles de acceso y/o salida directa que permitirá una mayor fluidez del tráfico en el nudo.