Skip to main content

El Consejo Insular de Aguas y el servicio de Obras y Maquinaria mejoran este y otros sistemas de aprovechamiento de agua de todo el territorio insular

El Cabildo de Fuerteventura continúa mejorando los sistemas de aprovechamiento de aguas superficiales de la Isla. Actualmente, el Consejo Insular de Aguas, en cooperación con Obras y Maquinaria, trabajan para recuperar la capacidad de embalse de la presa que se sitúa en la cabecera del barranco de Tarajalejo, en el municipio de Tuineje.

La presidenta del Cabildo, Lola García, apunta que “en Fuerteventura existen más de 1.100 captaciones de agua entre charcas, presas y maretas, que debemos conservar para tener el máximo aprovechamiento de agua posible”.

Por su parte, el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, indica que “se trabaja en el arreglo de estos sistemas que se distribuyen por todo el territorio insular, dando preferencia a aquellas que están ubicadas en terrenos de dominio público hidráulico o que interceptan la red de drenaje territorial”.

En el caso de la presa del barranco de Tarajalejo, se trabaja para recuperar su capacidad de embalse de unos 95.000 metros cúbicos, “además de mejorar sus condiciones de estabilidad, seguridad y desagüe”, explica el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, al tiempo que apunta que “desde el servicio de Obras y Maquinarias se está trabajando, también, en la mejora de otra charca que se sitúa entre las localidades de Tarajalejo y Tesejerague”.