Skip to main content

Tras los trabajos de movimiento de tierra, se inicia la construcción de las instalaciones que se convertirán en referente deportivo en la Isla

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras, avanza las obras de la nueva Ciudad Deportiva de Antigua. Una actuación que supone una inversión de 5 millones de euros y que está incluida en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS). Los trabajos fueron visitados por la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, así como por el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, y el alcalde de Antigua, Matías Peña.

La presidenta Lola García puso en valor unas obras muy esperadas para cubrir la demanda en infraestructuras deportivas del municipio de Antigua. Por su parte, el consejero insular, Blas Acosta, detalló que, una vez finalizadas los trabajos necesarios de movimientos de tierra para mejora la estabilidad del suelo, “se comenzará con la construcción de las edificaciones para poder tener finalizado un complejo deportivo de referencia, previsiblemente, a finales de este año y principios del siguiente”.

Por su parte, el alcalde de Antigua, Matías Peña, agradeció la coordinación con el Ayuntamiento de Antigua a través del Plan de Cooperación Municipal, que permita mejorar en infraestructuras públicas en el municipio. En este caso, con un complejo deportivo que contará con pista de atletismo, campos de fútbol y otras instalaciones deportivas.

La obra ha sido avalada, además, por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de la Administración General del Estado, que contribuye en su financiación.