Skip to main content

A través de la Consejería de Carreteras, también se lleva a cabo el repintado de marcas viales en la misma calzada

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, que dirige Blas Acosta, ha llevado a cabo diversos trabajos para mejorar la infraestructura vial en la FV-2 en la salida de Puerto del Rosario. Entre los días 10 y 14 de diciembre, se realizaron importantes labores en el tramo que abarca desde el enlace de la circunvalación FV-3 hasta la curva posterior a la gasolinera de Playa Blanca.

La intervención se focalizó en la rehabilitación superficial del firme deteriorado en la calzada derecha, con una meticulosa regularización previa en múltiples áreas de los carriles que presentaban un mayor grado de desgaste. En total, la superficie rehabilitada asciende a aproximadamente 27.000 metros cuadrados, en un esfuerzo por mejorar la calidad y seguridad de esta importante vía de comunicación.

Además de estas mejoras, se están llevando a cabo trabajos de repintado de las marcas viales en el tramo asfaltado de la misma vía. Estas obras se encuentran en ejecución y se estima que serán concluidas a lo largo de la próxima semana, lo que aportará una mayor visibilidad y claridad en la señalización vial para los usuarios.

Al mismo tiempo, se han ejecutado mejoras del firme en el enlace al aeropuerto de la carretera FV-2.

El Cabildo agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante estas mejoras.