Skip to main content

Blas Acosta: » Quiero que Fuerteventura sea sostenible, competitiva, y que ofrezca a los ciudadanos los mejores estándares de calidad de vida»

Blas Acosta: " Quiero que Fuerteventura sea sostenible, competitiva, y que ofrezca a los ciudadanos los mejores estándares de calidad de vida"


Las políticas activas de empleo, la mejora y creación de infraestructuras sanitarias, la promoción juvenil y el desarrollo sostenible son las principales pilares del PSOE para gobernar en el Cabildo Insular

El actual vicepresidente y candidato socialista a la presidencia del cabildo Insular, Blas Acosta analiza las propuestas que conforman el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones el próximo 24 de mayo.

Según explica, el programa del PSOE es un documento realista y acorde a las necesidades actuales, elaborado a través de un proceso real de participación ciudadana » es un programa hecho y pensado por y para la gente».

El candidato subraya que la prioridad número uno del Gobierno insular del PSOE va a ser la creación de empleo, para ello Acosta apuesta por reconstruir las políticas públicas de empleo y retomar el diálogo social con empresas y sindicatos para alcanzar acuerdos y convenios que permitan la implantación de los Programas de Primera y Segunda Oportunidad de Empleo. » Orientar políticas públicas y mucho esfuerzo a la creación de empleo es la mejor forma que tiene la administración pública de ser útil a los ciudadanos y ciudadanas».

Señala que una vez gobierne, la primera institución insular verá incrementado el presupuesto destinado a programas de formación, para desempleados o trabajadores en activo, vinculados a las necesidades del mundo laboral.

En materia sanitaria, Blas Acosta creará un nuevo mapa sanitario insular, entre sus propuestas se refleja la creación de un Centro Comarcal de Urgencias que dé cobertura a los vecinos y vecinas de Gran Tarajal, y la mejora de las infraestructuras de los consultorios locales existentes. Además, el candidato a la presidencia socialista exigirá ,al Gobierno regional, la construcción y dotación del Centro de Salud de Antigua así como la ampliación del ya existente en Corralejo e instará la culminación de las obras en el Hospital General.

Otra de las grandes apuestas en materia del PSOE que, desde hace tiempo vienen reclamando es la creación de centros socio-sanitarios de referencia en la isla, con un mayor número de plazas residenciales de pacientes crónicos y personas dependientes.

Entre las propuestas socialistas destinadas a la población más joven de la isla, Acosta destaca la constitución y creación del Patronato Insular de Juventud y la puesta en marcha de la Escuela de Diseño y Artes, además de crear un Circuito Insular de Artes Plásticas y recuperar el proyecto de Centro Insular de Grabaciones y Promociones Artísticas.

En Medio Ambiente, los socialistas encabezados por Blas Acosta, apuestan por la sostenibilidad impulsando la implantación de nuevos modelos energéticos basados en el autoconsumo de energías renovables y fomentará la compatibilidad del uso primario con la conservación de los recursos naturales.

En relación a la Central Térmica, el secretario general del PSOE mantiene seguir defendiendo el desmantelamiento de la existente en Las Salinas y la ejecución de una nueva central híbrida renovable-convencional alejada eso sí, de cualquier núcleo urbano de población.

El candidato subraya la necesidad de consolidar los sectores económicos de la isla, como el sector primario y el turismo, que son los que han soportado el peso económico en Fuerteventura, para ello aboga por la creación de los Nidos Ganaderos en la Granja Experimental de Pozo Negro para potenciar la incorporación y formación de jóvenes al sector.

Desarrollar un Plan de Pesca Insular donde se defina una política sostenible de los recursos y regeneración del medio marino son entre otras las medidas que el PSOE pondrán en marcha a su llegada al gobierno insular

Blas Acosta: » Quiero que Fuerteventura sea sostenible, competitiva, y que ofrezca a los ciudadanos los mejores estándares de calidad de vida»